Sucesos

Aznar demandará al diario ‘El País’ tras asegurar que la idea de los ‘sobres’ de Bárcenas fue suya

En una nota remitida por la Fundación FAES a los medios de comunicación, el ex presidente indica que ha dado instrucciones a sus abogados para que presenten una demanda de protección del derecho al honor contra el diario El País por atribuirle “supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP”.

La información del diario, publicada el pasado sábado y en la que citaba fuentes del entorno de los ex tesoreros del Partido Popular, aseguraba que fue José María Aznar el que creó el sistema de cobro de sobresueldos en dinero negro, porque “no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP”.

Fue en ese momento, indica El País cuando “ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero ‘que no tributase’. Y se instaló un sistema por el que se abonaba, sólo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo”.

El ex presidente añade en su comunicado que también ha ordenado a sus abogados el estudio de cuantas acciones legales procedan contra los responsables de imputaciones que atenten contra su honor.

 

También te puede interesar