Sucesos

Al menos 21 heridos en un choque de trenes en Coimbra

Una colisión entre dos trenes en la estación de Alfarelos, cerca de Coimbra, se ha saldado al menos con 21 personas heridas. El siniestro se produjo anoche cuando el tren que hacía la ruta Lisboa-Oporto embistió por detrás a otro.

Del total de heridos algunos fueron atendidos ‘in situ’ en un amplio despliegue sanitario en la zona, mientras que otros ya fueron trasladados a centros hospitalarios de Coimbra.

Los bomberos todavía trabajan en la zona para tratar de recuperar lo antes posible el tráfico ferroviario, ya que los trenes quedaron seriamente dañados.

Aunque todavía se está investigando, la Radio Televisión Portuguesa (RTP) apunta a un fallo en los frenos de la máquina o, incluso, a los efectos del temporal tan fuerte que azotó estos días también a Portugal.

 

 

RTP ha apuntado que el fallo en los frenos del tren interregional podría deberse bien al robo de cable, bien a la basura y a la humedad que hay en las vías a causa del temporal que el pasado fin de semana ha azotado la zona.

No obstante, el comandante de los Bomberos de Source –donde se encuentra la estación ferroviaria–, Carlos Luís, ha instado a esperar a las conclusiones de la investigación para conocer las causas del accidente.

Un total de 41 camiones de Bomberos se han trasladado hasta el lugar para atender la emergencia. Tras rescatar a los heridos, ahora se centran en retirar los restos de ambos trenes de la vía, en medio de una intensa lluvia. La línea norte ha quedado cortada.

 

También te puede interesar