Vigo al minuto

Sigue cortada al tráfico la calle Marqués del Alcedo por los 9 árboles caídos

Aunque Vigo prácticamente ya se recuperó de los efectos del paso de ‘Gong’, todavía hay algún punto en la ciudad que nos recuerda la virulencia del temporal. Éste es el caso de la calle Marqués Alcedo, que sigue cerrada como consecuencia del desplome de 9 cedros del Monte do Castro que aplastaron a un total de 13 vehículos, entre ellos, el de un coche de la Policía Local.

Como ya te contamos este sábado, en el incidente resultó herido un agente que, afortunadamente, recibió el alta a lo largo de ese mismo día.

Según informó hoy el concejal de Seguridad, Carlos Font, la vía de la ladera del Castro seguirá cortada al tránsito de los vehículos para facilitar el trabajo que están realizando operarios de Parques e Xardíns. La idea es poder abrir el carril descendente lo antes posible, pero no concretó cuánto tiempo transcurrirá para que esto sea posible.

Estado en el que quedó el coche policial tras la caída de los árboles

Font aprovechó la comparecencia de esta mañana para cifrar en 66 el número de intervenciones llevadas a cabo por parte de los bomberos y la Policía Local entre el viernes y el sábado por la fuerza de la ciclogénesis explosiva.

El también segundo teniente de alcalde de Vigo aprovechó para felicitar a todas las dotaciones de bomberos y de la Policía por su buen trabajo que hizo que no hubiera que lamentar desgracias personales, sólo materiales.

También te puede interesar