Sucesos

Rajoy impone dos auditorías a las cuentas del PP y una investigación que dirigirá Cospedal

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, anunció este lunes que se iniciarán dos auditorías, una interna y otra externa, sobre las cuentas de la formación para verificar que están limpias tras la gestión del ex tesorero Luis Bárcenas.

Según fuentes populares, Mariano Rajoy ha hecho este anuncio durante su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo del PP, en la primera reunión celebrada tras el escándalo sobre las cuentas del partido. Con esta decisión, Rajoy pretende abrir una investigación profunda sobre las cuentas del partido para aclarar que no ha habido financiación ilegal. Por ello, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dirigirá una investigación interna y, a la vez, se encargará a una empresa externa otra revisión de las cuentas del partido.

Hace tres días, la presidenta del PP de Madrid anunció, en declaraciones a Onda Cero, que propondría a la dirección nacional de los populares la creación de “una especie de fiscal anticorrupción o asuntos internos”, para controlar y evitar casos de corrupción “porque los ciudadanos quieren saber quién ha utilizado su cargo para enriquecerse”.

Hoy mismo, Esperanza Aguirre ha confirmado que Manuel Pizarro, actuará como fiscal del PP de Madrid, “no hay una persona más admirable, más patriota y desinteresada en política que Manuel Pizarro”, ha declarado la ex presidenta de la Comunidad de Madrid quien, además,  ha calificado de “intolerable el ambiente que estamos viviendo” y ha pedido una actuación rápida de la justicia para recuperar la credibilidad de las insitituciones.

 

También te puede interesar