Internacional

La oposición a Assad pospone 10 días la creación de un gobierno provisional

El ex primer ministro de Assad, Riad Hijab, uno de los primeros en abandonar la dictadura, favorito para encabezar el gobierno provisional

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) ha decidido posponer la creación de un gobierno provisional que sustituya al de Bashar al Assad, según ha informado este lunes a través de un comunicado. La alianza opositora ha decidido crear un comité formado por cinco personas que, en 10 días, planteará sus propuestas para crear ese ejecutivo interino.

Desde el sábado, la CNFORS discute en Estambul la creación de un gobierno provisional, sin embargo, las distintas fuerzas opositoras todavía no han llegado a un acuerdo ante la incertidumbre de si el Ejecutivo interino conseguirá apoyo internacional.

“Hay un acuerdo sobre la necesidad de crear un gobierno provisional, pero la mayoría está a favor de no crearlo hasta que no consiga el suficiente apoyo internacional porque, de lo contrario, nacería paralizado”, ha dicho el miembro de la CNFORS Ahmad Ramadan.

Desde que comenzó el conflicto sirio, en marzo de 2011, Naciones Unidas calcula que más de 60.000 personas han muerto a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes. El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a ataques terroristas.

 

También te puede interesar