Ciencia y Tecnología

Ya están aquí los nuevos exámenes para conducir

Fue el pasado mes de octubre cuando supimos que eso de sacarse el carné de conducir tenía los días contados y tanto. A partir de este lunes, entra en vigor el  nuevo examen para la obtención del permiso de conducir.

Entre las novedades más destacadas, las pruebas a las que se someterán los futuros conductores contarán con exámenes teóricos individualizados y una parte práctica en la que el examinador no dará ningún tipo de indicaciones al alumno para ver cómo se maneja durante cerca de 10 minutos.

Asimismo, la nueva normativa fija además un nuevo modelo de permiso de conducción único europeo.

Si eres un@ de l@s que todavía no tiene carné de conducir que sepas que el  el examen práctico durará 25 minutos en el caso de los turismos y motocicletas, y 45 minutos para los permisos profesionales.

En cuanto al apartado práctico, además de demostrar que se desenvuelve por la ciudad, antes de comenzar tendrá que explicar al examinador partes del vehículo como, por ejemplo, señalarle dónde se encuentra el depósito de líquido de frenos, el del limpiaparabrisas o las luces largas y cortas.

Una vez que el aspirante haya realizado las comprobaciones oportunas y se haya acomodado en el vehículo, comenzará la conducción. Durante los primeros 10 minutos, el aspirante deberá demostrar el manejo que tiene del vehículo realizando la denominada conducción autónoma que consistirá en dirigirse a un punto señalado por el examinador, siguiendo las indicaciones de dirección existentes en la vía.

Para más información sobre los cambios introducidos por la Dirección General General de Tráfico (DGT) en las pruebas de obtención del carné de conducir puedes hacerlo pinchando aquí.

También te puede interesar