'Qué te cuentas?'

Uno de cada cinco alcaldes gana más que el presidente

Es lo que se desprende del último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, correspondiente a 2010, con lo que el presidente del que estamos hablando es el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante sus tiempos al frente del Gobierno del PSOE cobraba al mes más de 7.600€, o lo que es lo mismo, más de 78.000€ anuales.

Encabezan la lista de los regidores que cobraron más que Zapatero los de Alcalá de Henares, Madrid, Alcobendas y Las Rozas.

Concretamante, el de Alcalá de Henares percibió una retribución durante 2012 un 34,5% superior a la del presidente del Gobierno,  el de Alcobendas ganó un 25,2% más que Zapatero y el de Las Rozas se embolsó un 22,5% más.

Otros regidores como los de Zaragoza y Barcelona también tuvieron sueldos por encima del ex presidente, un 44,7% y un 38,7% más cada uno, respectivamente.

Pero también hay presidentes de diputaciones provinciales que ganaron más dinero que Zapatero como son el caso los máximos representantes de dichos organismos de Alicante, Barcelona o Girona.

También te puede interesar