Destacados

Rubalcaba a Rajoy: “Digan cuántos Bárcenas hay”

Aceptando preguntas y tres días después de que estallara el  culebrón de los presuntos sobresueldos de dinero negro en el PP, el líder de la oposición retó este domingo al Gobierno de Mariano Rajoy a que diga “cuántos Bárcenas hay” en su partido.

Según el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, las explicaciones dadas tanto por Rajoy como por la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, no son suficientes porque, en su opinión, “no han dado ninguna explicación y tiene que saberse toda la verdad”.

Y por ello, para conocer la verdad, Rubalcaba anunció que los socialistas denunciarán ante la Audiencia Nacional todas las informaciones publicadas sobre el ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas.

Asimismo, pedirán en el Congreso la comparecencia urgente del presidente del Ejecutivo y una comisión que investigue si el ex dirigente popular se benefició de la amnistía fiscal implantada por el actual Gobierno.

“Queremos que la Audiencia Nacional y el Parlamento lo investigue hasta el final”, argumentó Rubalcaba, al tiempo que insistió que si, finalmente, se demuestra que Bárcenas blanqueó dinero mediante esa amnistía el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro “debe dimitir” por abrir un mecanismo para “delincuentes”.

También te puede interesar