Destacados

Obama jura su cargo en la Casa Blanca

Obama jurando su cargo (foto: web oficial Casa Blanca)

Es la segunda vez que jura su cargo como presidente de los EEUU y lo ha hecho primero en una ceremonia privada, acompañado de su mujer e hijas.

Barcack Obama juró este domingo su cargo de presidente de EEUU, durante un acto llevado a cabo en la Casa Blanca. Se trata de su segunda y última vez que jurará su cargo, ya que los presidentes estadounidenses sólo pueden gobernar 8 años seguidos.

El encargado de tomarle juramento fue el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. La ceremonia privada se celebró porque la Constitución de EEUU obliga al presidente electo a tomar posesión formal del cargo antes de las 12:00 horas del día 20 de enero, y así fue.

Obama repetirá este lunes su juramento en una ceremonia multitudinaria en el Capitolio, ya que tradicionalmente los actos de toma de posesión presidencial no se celebran en domingo.

Tras jurar su cargo, el presidente escribió en su @BarackObama de Twitter: “President Obama has been sworn in for a second term as President of the United States”.

También te puede interesar