Deportes

Marcha ciclista entre Bueu y Marín por una mayor seguridad en las carreteras

Foto del fallecido, Cristóbal Hermida, colgada en Facebook

35 kilómetros fue la distancia exacta que recorrieron esta mañana decenas de ciclistas para exigir una mayor seguridad en las carreteras y en homenaje a la última víctima mortal registrada en Galicia.

Fue el pasado día 3 cuando murió atropellado el presidente del Club Ciclista de Bueu, Cristóbal Hermida, dejando una profunda conmoción entre sus compañeros deportistas.

Entre los participantes en la marcha y retando a los últimos coletazos del temporal, el ciclista mosense Óscar Pereiro, quien conoce perfectamente los peligros a los que se enfrentan a diario los ciclistas que circulan por las carreteras tanto de nuestra comunidad como del resto del país.

Los ciclistas partieron desde la plaza del Concello de Bueu a eso de las 10:00 horas y, antes de finalizar en Marín, realizaron una parada en el punto concreto de la autovía Pontevedra-Marín, en el que, desgraciadamente, perdió la vida Hermida. Allí se realizó un emotivo homenaje al compañero, en presencia también de varios familiares y amigos de la víctima.

Con la marcha convocada también por Facebook, exigieron más seguridad para los ciclistas que demasiado a menudo pierden compañeros en la carretera arrollados por otros vehículos.

También te puede interesar