Destacados Nacional

De Guindos: “El Gobierno no prevé más recortes de gastos”

Es lo que asegura el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista concedida a La Razón, periódico en el que dice que comprende la “desazón” que sienten much@s ciudadan@s por todas las medidas que hasta ahora adoptó el Ejecutivo.

Sin embargo, parece que, por el momento, no habrá nuevos recortes ni tampoco más subidas de impuesto. Según leemos en el periódico conservador, el Gobierno “no prevé más recortes de gastos ni más ajustes de impuestos” para salir de la crisis.

Vamos, que los únicos recortes a la vista serían los incluidos y ya aprobados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2013.

De Guindos se muestra sensibilizado con las dificultades que están pasando los españoles y, sin entrar a hablar de ningún caso de corrupción como el de los presuntos sobresueldos del ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, afirmó que ahora más que nunca “el gobernante tiene la obligación de ser especialmente ejemplar y transparente”.

En cuanto al rescate, De Guindos señaló que el Ejecutivo, pese a los momentos “delicados vividos entre abril y julio de 2012”, nunca llegó a pensar en pedir a Bruselas el rescate “a la griega”.

Fue durante esos meses del año pasado cuando las dudas sobre la banca española obligaron a sanearla en profundidad y la prima de riesgo escaló hasta sus máximos históricos.

 

También te puede interesar