Vigo al minuto

Cuenta atrás para abrir la nueva calle del Casco Vello

Será una escalera la que una las calles Abeleira Menéndez y San Sebastián

Ya queda menos para que la calle habilitada entre Abeleira Menéndez y San Sebastián sea una realidad. Y es que, las escaleras habilitadas para que podamos subir o bajar de una parte a otra del barrio histórico están prácticamente acabadas con lo que la vía será inaugurada en próximas fechas.

Así lo confirman a vigoalminuto fuentes municipales que recuerdan la complejidad de la intervención, ya que para materializar la nueva calle en pendiente hubo que demoler un edificio completamente abandonado en la parte baja de Abeleira Menéndez, colindante con la calle Ferrería, en la intersección con la pinacoteca.

La escalera habilitada vista desde Abeleira Menéndez

La nueva calle está ubicada también al lado del solar donde la Xunta construirá el Registro Civil y que el Gobierno gallego compró al Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), organismo que sigue liderando la recuperación integral del barrio histórico.

La intervención, comenzada el pasado mes de noviembre, abarca una superficie total de 299 metros cuadrados e incluye la creación de una nueva plaza pública peatonal y con elementos de granito rústico -similar al existente en el barrio histórico-.

Se han renovado todas las redes subterráneas tanto del saneamiento, abastecimiento y pluviales. La longitud de la calle es de poco más de 36 metros.

La ciudadanía podrá disfrutar de dos zonas verdes ajardinadas con la colocación de 7 árboles, 6 farolas,  2 bancos y 3 jardineras. El Concello de Vigo invirtió unos 312.000€ en esta actuación.

La nueva calle está al lado del futuro Registro Civil que construirá la Xunta

 

También te puede interesar