Alerta naranja por mar de fondo en Pontevedra y A Coruña

Nada que ver con la virulencia del temporal que azotó Galicia, pero este domingo seguirán algunos coletazos en forma de alerta naranja en el litoral de las provincias de Pontevedra y  de A Coruña, mientras que será amarilla en la costa lucense.

En las tres provincias marítimas las alertas decretadas son por mar de fondo. En A Coruña y Pontevedra se esperan olas de hasta 5 metros y en Lugo éstas serán de 4 metros.

Es lo que pronostica meteogalicia desde donde advierten de rachas de viento y del paso de un sistema frontal, con lo que los cielos estarán nublados a primeras horas, con lluvias dispersas y ocasionales, y se irán cubriendo a medida que avance el día, con lluvias frecuentes y generalizadas durante la tarde.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 metros de la mañana y subirá a los 1.200 por la tarde, para volver a bajar hasta los 1.000 metros por la noche.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se registrará en Vigo, A Coruña y Pontevedra, donde se registrarán 13º grados, mientras que la mínima será de 3º grados en Lugo.

También te puede interesar