Destacados Nacional

Rajoy: “Debemos ser más ejemplares y honrados”

Había mucha expectación con la intervención este sábado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que era la primera desde que estallara el culebrón del ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, quien podría haber estado dando dinero negro a modo de sobresueldo a dirigentes de la cúpula, según desveló El Mundo.

En alusión clara a Bárcenas, aunque sin citarlo en ningún momento, Rajoy aseguró que “no es aceptable que se diga que en política todo es sucio”, aunque pidió a los suyos que “debemos ser más ejemplares y honrados”.

Reconoció el presidente que “lamentablemente nuestro partido es objeto de polémica”, pero recordó que el PP sigue siendo el preferido por los españoles”. Por eso, insistió en la necesidad de esforzarse todavía más para seguir cumpliendo con las obligaciones de estar en cargos políticos.

“Hay personas que militaron en el PP y que ahora ya no están”, indicó el líder de los populares, al tiempo que garantizó que actuaría de inmediato ante el conocimiento de casos de corrupción. “Si tuviera conomiento de irregularidades, no me temblará la mano”.

Según Rajoy, “hay miles de concejales que trabajan y son honrados y que no perciben remuneración alguna y yo no puedo estar de acuerdo con las acusaciones generalizadas”.

Estas declaraciones las realizó esta mañana durante la clausura de la  Intermunicipal que el PP de Almería, que está reuniendo durante estos días a unos 300 alcaldes y concejales del PP.

Noticias relacionadas:

Génova, blindada ante la protesta espontánea contra #CulPPables

El Gobierno sobre Bárcenas: “No todos somos iguales”

Bárcenas sigue con coche oficial y despacho en Génova

A Cospedal no le consta que se hayan pagado sobresueldos en ‘B’ a dirigentes del PP

Pese a lo que se está viendo, Garzón es el único condenado por la Gürtel

Bárcenas se acogió a la Amnistía Fiscal del Gobierno y regularizó 10 millones de euros

Bárcenas indicó al banco suizo que entre sus relaciones estaban Mariano Rajoy y Autopistas del Atlántico

Bárcenas tuvo 22 millones de euros en Suiza

Bárcenas dimite como senador

“Bárcenas debe de dejar de ser senador”

Bárcenas cobró 1,3 millones de euros en sobornos de la trama Gürtel


También te puede interesar