Vigo al minuto

‘Gong’ tumba 9 árboles en la ladera del Castro aplastando varios coches, entre ellos, uno de la Policía

Estado en el que quedó el coche de la policía en la calle Marqués de Alcedo

Aunque en Vigo hasta hace nada estuvo luciendo tímidamente el sol y ya se recuperó la normalidad, lo cierto es que el paso del temporal causó grandes estragos en nuestra ciudad, eso sí, no hay que lamentar ninguna desgracia personal.

Tanto los Bomberos como la Policía Local trabajaron a destajo durante toda la mañana, siendo entre las 10:30 horas y las 15:00 horas la mayor intensidad de las intervenciones, informaron a vigoalminuto fuentes de ambos cuerpos.

De todas las incidencias provocadas por la fuerza de ‘Gong’, sin duda, una de las más relevantes se produjo a media mañana en la ladera del Monte de O Castro, concretamente, en la calle Marqués de Alcedo. Allí, un total de 9 árboles se vinieron a bajo aplastando 13 vehículos que se encontraban estacionados. Además, mientras la Policía intervenía uno de ellos destrozó un coche de patrulla y dejó herido a uno de los agentes.

Como consecuencia de este derrumbe de ejemplares de Cedro sobre los coches, la calle Marqués Alcedo permanecerá cerrada al tráfico, al menos, hasta el lunes, confirmaron fuentes municipales.

Otro árbol, en este caso un olivo no aguantó los embates del temporal y se vino abajo en la calle Urzáiz.

También hubo más caída de árboles como en el caso de la Avenida Ricardo Mella, a la altura de la depuradora de Vigo, donde un ejemplar llegó a quedar atravesado en la calzada de la carretera.

Asimismo, policía y bomberos no pararon de retirar chapas de muchos tejados y edificios que por la virulencia del viento podrían haber provocado todo tipo de daños materiales y personales. Calles como Travesía de Vigo, Pizarro, Coruña, Venezuela o Gran Vía fueron algunas de las muchas en las que tuvieron que retirarlas.

Otras intervenciones -pero éstas de carácter menor- tuvieron que ver con pequeñas inundaciones como la registrada en la Baixada ao Bao o con la retirada de rótulos descolgados en calles como Tomás Alonso o Urzáiz o con actuaciones en ventanales a punto de caer en una casa abandonada en la calle Real.

El desplazamiento y caída de unos 150 contenedores también provocó recolocaciones progresivas en distintos puntos de Vigo. Las zonas más afectadas: Teis conTravesía de Vigo, Torrecedeira, Via Norte, Areal, Avenida Atlantida, Samil y Canido.

También te puede interesar