Vigo al minuto

En este sábado de perros, súbete al IFEVI que allí te esperan 1.300 más

Un año más, el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) acogerá este fin de semana la tradicional Exposición Nacional Canina de Galicia, la edición 64 y 65 . En esta ocasión, acudirán a la cita más de 1.300 perros de hasta 130 razas diferentes.

Los ejemplares que podremos ver en los 9.000 metros cuadrados de superficie habilitada proceden de distintos puntos del país, pero también habrá canes de Rusia, EEUU y, como no, de Portugal, uno de los incondicionales cada año.

Organizada por la Sociedad Canina Galega, una de las novedades más interesantes será la exhibición de Dog Frisbee que realizarán David Román Cazorla y su perro. Ambos son campeones internacionales en esta modalidad que consiste en el lanzamiento de uno o varios discos de forma acrobática.

Otro de los apartados destacados de la feria canina será la realización de un taller para los más pequeños. La Asociación Educativa de Animales del Mundo permitirá a los niños adaptarse a otros animales como, por ejemplo, los loros.

Asimismo, se realizarán las pruebas Agility selectivas para participar en el campeonato del mundo, previsto a finales de septiembre en Sudáfrica y el concurso de belleza en el que más de mil perros lucharán por ser el can más guapo.

Si quieres disfrutar de este certamen en el IFEVI puede hacerlo tanto hoy como mañana, domingo. El precio de la entrada es de 5€.

También te puede interesar