Destacados

El Gobierno dará 56 millones de euros a Cáritas y Cruz Roja

El Consejo de Ministros celebrado ayer aprobó destinar 56 millones de euros a dos de las ONG que más están haciendo por las personas en esta crisis actual tan dura.

Hablamos de la Cruz Roja España y Cáritas que recibirán 36 y 20 millones de euros, respectivamente.

Según fuentes del Ejecutivo central, este dinero en forma de subvenciones beneficiarán a cerca de un millón de personas.

Cruz Roja empleará esos 36 millones de euros para la asistencia de cerca de 500.000 personas con necesidades. Entre los programas que gestionarán ese dinero, la ayuda a domicilio, la acogida integral a inmigrantes, transporte en vehículos adaptados para personas con discapacidad, centros de día, teleasistencia o atención integral a personas sin hogar.

Con respecto a Cáritas, el dinero permitirá atender a más de 400.000 personas con diferentes necesidades, así como para seguir adelante con sus programas de incorporación social de personas sin hogar y sin alojamiento digno,acceso al empleo para personas en situación o en riesgo de exclusión, intervención en familias que se encuentran en situaciones de especial dificultad, atención personal, atención nocturna, servicio de respiro y apoyo a familias y promoción de la calidad de vida infantil y protección de los derechos de la infancia.

También te puede interesar