Alerta por más desbordamientos de ríos, como el de Moaña

Tras las inundaciones registradas en las últimas horas por el desbordamiento del río Miñor en Gondomar y del Tea en Ponteareas, la preocupación es máxima por la subida de los caudales en otros municipios gallegos, entre ellos, el de Moaña.

Y es que, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior acaba de activar el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de nivel 1, después de las intensas y fuertes lluvias durante todo este viernes.

La alerta amarilla que estamos padeciendo ahora se convertirá en naranja a partir de la medianoche. Lo peor será desde  la 1:00 horas con mayor incidencia en las zonas de interior de Pontevedra, oeste de Ourense y sur de A Coruña.

Según informa la Xunta, el 112 registró en lo que va de temporal unas 200 incidencias de las que 86 se contabilizaron en la provincia de Pontevedra, 63 en A Coruña, 23 en Lugo y 22 en Ourense.

Ya están en total alerta todos los medios locales para que estén disponibles, así como otros medios de ámbito supramunicipal, como bomberos comarcales o Policía Autonómica.

Aviso a la población

Con el fin de garantizar de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección pertinentes. Además, aconseja consultar páginas web de la Central de Emerxencias 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

También te puede interesar