Destacados

Los secuestradores de 41 personas en una planta de gas argelina colocan cinturones con explosivos a los rehenes

Los milicianos islamistas que secuestraron este miércoles a decenas de extranjeros en un yacimiento de gas de Argelia han obligado a algunos de los rehenes a llevar cinturones cargados de explosivos, según ha informado uno de los secuestrados al canal de televisión France 24.

El hombre explicó que los secuestradores estaban fuertemente armados y habían amenazado con hacer volar el yacimiento de gas natural si el Ejército argelino intentaba liberar a los rehenes. “Atacaron por dos sitios al mismo tiempo. Accedieron al interior y una vez que se hizo de día se reunieron todos juntos”, relató el secuestrado, aunque se desconoce si hizo esta llamada al canal de televisión bajo alguna clase de amenaza.

Pese a la llamada, el Gobierno francés no ha confirmado si hay algún compatriota suyo entre los secuestrados algo que sí ha adelantado la emisora de radio Europe 1 que asegura que hay, al menos, cuatro ciudadanos de aquel país entre los retenidos. Según el grupo asaltante, las personas retenidas son 41, entre las mismas hay ingleses, japoneses, franceses y estadounidenses.

‘Firmantes con sangre’, grupo que formaría parte de Al Qaeda y que retiene a estas personas, ha informado, además de un ataque contra una planta. Un supuesto portavoz ha indicado que el Ejército argelino ha intentado asaltar, sin éxito, el complejo industrial.

 

También te puede interesar