Destacados Internacional

La guerrilla islamista somalí confirma que ha ejecutado al rehén francés Denis Allex

Con este mensaje en Twitter, “16h30 GMT, miércoles 16 de enero del 2013, Denis Allex ha sido ejecutado”, los islamistas somalíes de la organización Shebab, han anunciado este jueves que han ejecutado al rehén francés Denis Allex, dado por muerto por las autoridades francesas tras la operación, fallida, de rescate emprendida por las tropas de aquel país el pasado sábado.

La ejecución ha sido confirmada, posteriormente, mediante una llamada de uno de los portavoces de Shebab a la agencia de noticias France Press, en el que la organización ha indicado que Allex ha sido asesinado en la localidad de Bolumarer, al sur del país, la misma localidad en la que un comando del ejército galo intentó liberar al rehén.

Ayer mismo, los islamistas anunciaron que habían decidido por unanimidad ejecutar a Denis Allex. El ministro francés de Defensa declaró que, de acuerdo con las informaciones de las que disponía, la ejecución ya había sido realizada tras el fracaso del rescate. Denis Allex, que podría ser un seudónimo, es un agente de los servicios franceses de seguridad que fue enviado en julio del 2009 a la capital Mogadiscio con el objetivo de formar a la policía y la guardia presidencial somalí.

 

También te puede interesar