Sucesos

Herrique Capriles, “si Chávez puede firmar decretos, le llamo a que aparezca y hable a Venezuela”

El gobernador del estado venezolano de Miranda aseguró, durante su acto de toma de posesión, que la razón por la que está con el pueblo es “para darle tranquilidad a cada uno de ustedes”, por ello llamó al presidente de la República a que rinda explicaciones a los venezolanos.

“Si el presidente de la República puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en ese Gobierno, porque en Venezuela lo que hay es desgobierno”, sentenció Henrique Capriles, el candidato opositor que perdió con Chávez en las  elecciones presidenciales del pasado mes de octubre.

El gobernador hizo esta alusión en relación con la publicación en la Gaceta Oficial de este miércoles de un decreto firmado por Chávez en el que designa a Elías Jaua como ministro de Asuntos Exteriores. A juicio de Capriles, es su responsabilidad, y la de los dirigentes de la oposición, “calmar las inquietudes de los propios partidarios del Gobierno, que se acercan y nos preguntan ¿qué está pasando?”.

Noticias relacionadas: La oposición venezolana alerta de que Chávez está peor si no ha podido firmar el decreto de nombramiento del nuevo canciller. Maduro asegura que ha hablado con Chávez y que “va remontando”.El hermano mayor de Chávez dice que asimila de buena manera el tratamiento

 

También te puede interesar