Galicia

El concello de Tui, se suma a los ‘ocupados’ por los Afectad@s por las Preferentes

Es así después de que los afectados hayan iniciado un encierro “indefinido” en el mismo, que se suma, de esta manera, a los de O Rosal, donde los afectados llevan un mes, y Gondomar, concello en el que el encierro se trasladó desde un cajero de Novagalica Banco a la sede del consisitorio, hace varias semanas.

Según el portavoz de los afectados de O Baixo Miño, la intención es permanecer en el Salón de Plenos todo el tiempo que sea necesario y, de paso impedir que la vida municipal se realice con normalidad, empezando por la celebración de los plenos de la Corporación, como el de este jueves a las 8 de la tarde, que ya ha sido suspendido.

Como había declarado hace días en un acto en la Diputación, Xulio Vicente ha reiterado que los afectados “nos sentimos cada vez más engañados porque después de más de un mes de encierro en O Rosal, la situación solo ha empeorado”. Como prueba de ello señaló que el arbitraje se ha paralizado, “hace un mes se llamaba a 70 personas al día y ahora no son más de 25”

Vicente subrayo que “nos están tomando el pelo y exigimos a los alcalde de Tui y de O Rosal que se pongan al lado del pueblo”. Los afectados, indicó, “estamos cansados de recibir buenas palabras de los políticos, ¿para cuándo los hechos?”. A la vista de los mismos, y de lo que pase en Tui y en O Rosal, “veremos qué hacemos”, entre las medidas que estudian está “hacer aún más ruido como medidas de presión”, incluyendo encerrarse en más concellos “para que se pongan a trabajar de una vez y nos devuelvan nuestro dinero”.

Noticias relacionadas: Afectad@s por la compra de Preferentes ‘toman’ el salón de Plenos de la Diputación. Afectad@s por las Preferentes colapsan los Juzgados de Vigo. 5 oficinas de Novagalicia Banco, obligadas a cerrar por la acción de l@s afectad@s por las Preferentes.  Afectad@s por las Preferentes cumplen un mes pechad@s en Gondomar

 

También te puede interesar