Galicia

No hay cierre de urgencias en Galicia, por el momento

Al menos, es lo que aseguró este miércoles la gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Nieves Domínguez, quien, si bien reconoce que se siguen estudiando posibilidades “de mejora del sistema” y qué medidas podrían aportar una mayor eficiencia,  por “ahora” no se plantea ningún cierre de los servicios de urgencias en nuestra comunidad.

Estas declaraciones las hizo la máxima representantes del Sergas en Santiago y como respuesta a la pregunta sobre qué le parecía el cierre de urgencias en varios pueblos de Castilla-La Mancha, gobernada por el PP con María Dolores de Cospedal al frente.

Según Domínguez, en Galicia lo que toca es preocuparse por nuestra comunidad y no quiso valorar esas medidas que están provocando un gran rechazo en Castilla-La Mancha.

Actualmente, “encima de la mesa” no existe ninguna posibilidad de cerrar servicios de urgencias, ya que el objetivo del Sergas es mejorar la asistencia de los residentes en Galicia. Se trata, dijo Domínguez, de que “cada euro que los gallegos invierten en sanidad esté bien invertido”.

También te puede interesar