Destacados

Urdangarín se opone a la petición de fianza de 8,1 millones alegando que no actuó de manera ilegal

El abogado de Iñaki Urdangarin, ha presentado un escrito de alegaciones en el que se opone a la fianza de 8,1 millones de euros que le exige la Fiscalía. Mario Pascual ha explicado a los periodistas que los contratos del Instituto Nóos eran correctos y, por lo tanto, su cliente no ha cometido delito alguno, por lo cual  no cree que deba imponerse al yerno del Rey fianza alguna para cubrir posibles responsabilidades económicas derivadas de la causa abierta por el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Pascual ha reiterado que, además de obrar legalmente, el Duque de Palma no tenía en el Instituto Nóos más que una “mera función representativa”, por lo cual también rechaza cualquier implicación en la desviación de fondos públicos.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma debe decidir en los próximos días acerca de las peticiones de fianza que realizaron en primer lugar la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular del sindicato Manos Limpias, el pasado 21 de noviembre, y posteriormente, el 29 de noviembre, la comunidad autónoma balear.

La Fiscalía y Manos Limpias coincidieron en reclamar la misma cantidad, 8.189.448 euros de fianza, en esta causa que investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de las administraciones autonómicas balear y valenciana entre 2004 y 2007, a través del Instituto Nóos.

Preguntado sobre la venta del Palacete de Pedralbes, que la hija menor del Jefe del estado y su marido tienen en Barcelona, el abogado de Urdangarín ha indicado que no le consta que haya algún comprador interesado.

 

También te puede interesar