Cultura

Se buscan cortos y dinero para el Festival de Cans 2013

Un momento de la inauguración del Festival de Cans del año pasado

Y es que, el Festival de Cans 2013 acaba de abrir el plazo de presentación de cortos y videoclips para su décima edición del certamen que, a mayores, no atraviesa un buen momento financiero por el recorte drástico de sus subvenciones.

Según informa este martes la Asociación Cultural Arela -encargada de la organización del certamen audiovisual que se celebrará del 23 al 26 de mayo- el plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de marzo.

Los cortometrajes que competirán deben estar realizados en Galicia, producidos por una productora gallega o dirigidos por directores de la comunidad. Las piezas deben ser de los años 2011, 2012 o 2013 y se valorará especialmente que se trate de estrenosAdemás de cortos de animación y de ficción, que son los géneros que compiten en el certamen, se aceptan otros formatos para otras secciones fuera de concurso.

En cuanto a los videoclips, la competición está abierta a los trabajos de músicos o grupos gallegos y a los dirigidos por realizadores de la comunidad. Al igual que los cortos, deben ser piezas audiovisuales elaboradas entre 2011 y este año en curso.

Si todo va por buen camino -en cuanto a financiación se refiere-, el festival tiene previsto entregar 6.200€ en premios: 8 para cortos y 2 para videoclips. Asimismo y como viene siendo habitual se entregará el premio honorífico Pedigree que recaerá en alguna personalidad destacada del audiovisual gallego.

Pese a la complicada situación económica, desde el festival afirman que se trata de mantener las mismas categorías de premios de años anteriores pero, sobre todo, seguir impulsando la difusión de las obras gallegas.

Noticias relacionadas:

O BNG pide ao Ministerio  de Cultura que restitúa a subvención ao Festival de Cans

Cans precisa patrocinadores para manter o festival de cine

Wert mete la tijera al Festival de Cans

Actividades gratuitas no Festival de Cans

Acción en Cans

Tócaa outra vez, Cans

También te puede interesar