Destacados

Sáenz de Santamaría: “Hay que aguantar el tirón”

Es lo contestado este martes por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, preguntada acerca de si 2013 sería todavía más duro de lo esperado. “Hay que aguantar el tirón”, dijo la número 2 del Gobierno, durante una entrevista concedida en Espejo Público, de Antena 3.

Según Santamaría, en este año, que acaba de echar a andar, se tendrán que seguir acometiendo reformas y no dormirse en los laureles porque todavía “queda mucho por hacer”.

Con respecto a si España cumplirá el objetivo de déficit inferior al 5,3% fijado en 2012, la vicepresidenta no quiso mojarse mucho y se limitó a decir que cualquier cifra esgrimida podría conllevar a más desconfianza en los mercados.

Asimismo, Santamaría se refirió a la reforma de la administración local en la que está trabajando ya el Ejecutivo y que se traducirá en un ahorro de 3.500 millones euros.

Precisamente, el texto de dicha nueva normativa estará listo este mismo mes de enero y, en ningún caso, incluirá la supresión de las diputaciones provinciales, aunque sí la mayoría de las mancomunidades de municipios.

 

También te puede interesar