Vigo al minuto

Protesta en el MARCO para que se mantengan sus puestos de trabajo

Las dificultades económicas por las que atraviesa el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) deja en el aire el mantenimiento de puestos de trabajo del museo y, por este motivo, un grupo de trabajadores y representantes del sindicato CIG llevaron a cabo esta mañana una protesta en la escalinata del centro.

Desde el sindicato nacionalista critican que el enfrentamiento que tienen en la actualidad la Diputación de Pontevedra (PP) y el Concello de Vigo (PSOE) pone en la cuerda floja una de las infraestructuras culturales de referencia de nuestra ciudad.

Tras la pancarta ‘Polo mantemento do emprego no museo MARCO solución xa. PP e PSOE, culpábeis‘ estuvo el responsable de la negociación colectiva de la federación de servicios de CIG, Pedro Pérez, quien recordó la “drástica” reducción del presupuesto del museo vigués, concretamente, un 46% durante el último año.

“A pugna política entre Caballero e Louzán provocou unha baixada das achegas económicas por parte dos patróns, sendo o último episodio o anuncio do Concello de reducir en 200.000€ esta cantidade”, explicó el sindicalista, al tiempo que comentó que dicha situación se tradujo ya en numerosos recortes.

Los últimos tienen que ver con el servicio de seguridad, ya que, hoy mismo finalizan los contratos de los cinco guardias de seguridad.

El MARCO ha visto como su presupuesto se ha reducido enormemente. De los 2 millones de euros de dinero con los que comenzó su andadura hace ya diez años ahora gestionará poco más de 700.000€.

Noticias relacionadas:

A CIG alerta de que o Concello reduce persoal no  MARCO, Quiñonés de León  e Verbum

A CIG pide reunións coa Xunta e Deputación para o mantemento dos empregos no MARCO

La plataforma ciudadana a favor del MARCO de Vigo sigue pidiendo firmas

También te puede interesar