Destacados

Uno de los hijos de Pujol echó mano de la aministía fiscal y regularizó 2 millones de euros

Al menos es lo que asegura El Mundo en su edición de hoy. Josep Pujol Ferrusola, el segundo hijo del ex presidente catalá, Jordi Pujol, se habría acogido a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy durante el año pasado.

Vamos, que el segundo hijo de Pujol no hizo otra cosa que echar mano de la Declaración Tributaria Especial por la que sólo abonó el 10% de la cantidad total no declarada y que, en este caso, podría venir de paraísos fiscales.

Una de las ventajas de acogerse a dicha amnistía fiscal es que se libran automáticamente de ser imputados y de pagar una multa.

Según El Mundo, en el caso de Pujol Ferrusola habría regularizado esos 2 millones de euros, aunque, por lo visto, no habría concretado dónde tenía el paraíso fiscal.

Por cierto que preguntado en el programa Espejo Público de Antena 3, el ex presidente de la Generalitat llegó a asegurar que ponía “la mano en el fuego” por sus hijos y, en el caso de Pujol Ferrusola argumentó existe un empresario con una cantidad importante de dinero que se llama exactamente como su hijo, es decir, Josep Pujol Ferrusola.

También te puede interesar