RGPD - Cookies
Sucesos

La Fuerza Internacional mata a una decena de civiles en el centro de Afganistán

Dos de los 'peligrosos' insurgentes afganos enemigos de la coalición internacional

Más de una decena de civiles han muerto en un bombardeo de la aviación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la provincia de Maidan Wardak, en el centro del país, según ha informado el portal de noticias afgano Jaama Press, que cita fuentes de las autoridades locales.

En concreto, el ataque comenzó sobre las 5 de la madrugada de este domingo (0.45 hora peninsular española) en el distrito de Syedabad y duró varias horas, informan estas fuentes oficiales y testigos presenciales. Un vecino, Abdul Ghaffar, ha asegurado que hay una mezquita bombardeada y que en ella se encontraban en ese momento varios feligreses participando en las oraciones matinales.

Un segundo impacto de bombas lanzadas por la aviación de la ISAF tuvo lugar en el mismo punto cuando los vecinos recogían los cadáveres de las víctimas. La propia ISAF ha informado de «una operación por tierra en el distrito de Syedabad, en la provincia de Wardak». «Durante la operación efectivos afganos y de la coalición han matado a cuatro insurgentes armados que les atacaron. Después de este enfrentamiento los militares descubrieron un depósito de armas y explosivos y lo destruyeron en el propio lugar antes de retirarse de la zona», prosigue el comunicado oficial de la coalición.

 

También te puede interesar