RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Alertan de la aparición de un tipo de pastillas de éxtasis, las 777, que causan graves alucinaciones

El servicio de análisis de Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo que se dedica a prevenir los riesgos del consumo de drogas, ha detectado en Madrid comprimidos blancos que se venden como éxtasis o nexus, con el logotipo de ‘777’, cuyo componente activo es 2C-E, que provoca graves alucinaciones y otras consecuencias de riesgo para la salud.

La 2C-E es una sustancia con efectos predominantemente alucinógenos aunque también estimulantes, que dura entre 6 y 10 horas dependiendo de la dosificación y sus efectos son superiores al de las drogas antes mencionadas.

Según Energy Control, si se consumen estas pastillas en las mismas dosis que el éxtasis puede conllevar la aparición de efectos no esperados como fuerte distorsión de la realidad, alteración de los sentidos, ansiedad, agitación y paranoia.

«Consumir una sustancia creyendo que se está consumiendo otra, como es este caso, puede provocar experiencias muy desagradables y accidentes. En concreto la persona que espera experimentar unos efectos del tipo del éxtasis y se encuentra con unos efectos alucinógenos puede tener una mala experiencia o mal viaje», ha señalado la asociación.

 

También te puede interesar