RGPD - Cookies
Destacados

Los rebeldes de Mali advierten, «habrá consecuencias para los franceses, en cualquier parte del mundo» tras el despliegue galo

El grupo insurgente maliense Ansar Dine ha amenazado con represalias contra los ciudadanos franceses en el mundo árabe, rehenes incluidos, en respuesta a la intervención militar gala en el país africano. Tras advertir que combatirán hasta la muerte, los rebeldes han repetido, “habrá consecuencias, no solo para los rehenes franceses sino para todos los ciudadanos franceses, en cualquier parte del mundo árabe en la que se encuentren”.

El presidente francés anunció ayer que tropas galas habían intervenido para apoyar al Ejército de Malí frente a la ofensiva de rebeldes islamistas y ha precisado que permanecerán en el país africano mientras sea necesario.

Este sábado se ha sabido que, además del piloto de combate abatido, un rehén francés en poder de las milicias somalíes de Al Shabaab desde 2009 y dos soldados del Ejército galo han fallecido durante una fallida operación de rescate en Somalia, según ha informado el Ministerio de Defensa francés. En la operación también han muerto 17 milicianos, de acuerdo con la nota de Defensa.

 

También te puede interesar