Lluvia, más frío y puede que tormentas, este fin de semana

Por si aún no lo sabías, ya te lo decimos nosotros, que andamos por ahí: llueve y hace frío…o más frío que estos días. Esto es así porque, desde este viernes, está entrando una borrasca que ha hecho que llueva en toda Galicia y que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), además de hacer bajar las temperaturas, seguirá mañana

Este mismo sábado, desciende la cota de nieve, que pasa a estar a los 1.200 o 1.300 metros y que mañana, domingo, baja hasta los 900 metros algo que, junto con el cambio del viento hacia dirección norte, hará que lleguen las primeras grandes nevadas de este 2013 que, en el interior, podrían verse en alturas de 600 metros.

En Vigo, los cielos estarán nublados, como ahora, pero a lo largo de todo el día con lluvias que, de cumplirse las previsiones, podrían ir acompañadas de aparato eléctrico. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 12 grados, bajando, mañana, para situarse entre 8 y 11. El viento soplará de componente oeste, con intervalos fuertes por la tarde.

La lluvia seguirá en la ciudad hasta el lunes, en el que se espera una alternancia de nubes y  claros, pero ya co con chubascos que serían, si eso, ocasionales…lo que no se recuperan son las temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 12 grados.

 

También te puede interesar