Vigo al minuto

El apagón de ayer en el centro se debió a una avería en una subestación de Travesía

La causa del apagón que, durante al menos una hora, sufrieron ayer, desde las 7 de la tarde, decenas de miles de usuarios del centro de Vigo, se debió a un problema en la subestación de O Troncal, situada en la Travesía. Esta instalación, que hasta la apertura de la instalación subterránea de O Castro, era la principal de la ciudad, sufrió una avería que impulsó a centenares de personas a llamar al 901 203 040, el teléfono de Atención al Cliente de Unión Fenosa Gas Natural.

La avería, que según la empresa estaba resuelta a las 8 de la tarde, permitió que parte de los 50.000 usuarios a los que da servicio esta subestación, y que se vieron afectados, un número que la empresa sitúa en alrededor de 2.000, volviesen a tener luz.

En concreto, el corte de suministro se notó, especialmente en  Casablanca, en las zonas próximas a Gran Vía y El Corte Inglés, parte de Travesía y Calvario, además de parte de Teis y Candeán, además de Chapela, donde a las 9 de la noche fue posible restablecer el servicio completamente.

 

También te puede interesar