Vigo al minuto

El apagón de ayer en el centro se debió a una avería en una subestación de Travesía

La causa del apagón que, durante al menos una hora, sufrieron ayer, desde las 7 de la tarde, decenas de miles de usuarios del centro de Vigo, se debió a un problema en la subestación de O Troncal, situada en la Travesía. Esta instalación, que hasta la apertura de la instalación subterránea de O Castro, era la principal de la ciudad, sufrió una avería que impulsó a centenares de personas a llamar al 901 203 040, el teléfono de Atención al Cliente de Unión Fenosa Gas Natural.

La avería, que según la empresa estaba resuelta a las 8 de la tarde, permitió que parte de los 50.000 usuarios a los que da servicio esta subestación, y que se vieron afectados, un número que la empresa sitúa en alrededor de 2.000, volviesen a tener luz.

En concreto, el corte de suministro se notó, especialmente en  Casablanca, en las zonas próximas a Gran Vía y El Corte Inglés, parte de Travesía y Calvario, además de parte de Teis y Candeán, además de Chapela, donde a las 9 de la noche fue posible restablecer el servicio completamente.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.