Cultura

El Parkinson podría diagnosticarse con una prueba de saliva

Una nueva investigación apunta a  que las pruebas de una parte de la glándula de la saliva de una persona puede ser una manera de diagnosticar la enfermedad de Parkinson, según un estudio que será presentado en la 65 reunión anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en San Diego del 16 al 23 de marzo.

En la investigación participaron 15 personas con una media de edad de 68 años que tenían la enfermedad de Parkinson desde hacía, al menos, 12 años, que respondieron a la medicación y que no han conocido los trastornos de las glándulas salivales. Se tomaron biopsias de dos glándulas salivales diferentes: la de debajo de la mandíbula inferior y las glándulas salivales menores en el labio inferior y los tejidos biopsiados fueron teñidos y revisada la evidencia de la proteína anormal del Parkinson.

En cuatro de las biopsias iniciales de la mandíbula inferior, mientras que los investigadores aún estaban perfeccionando la técnica, no se disponía de suficiente tejido para realizar las pruebas. La proteína de Parkinson anormal fue detectada en el 82% de los casos, 9 de 11 de los pacientes con tejido suficiente para estudiar.

 

También te puede interesar