Galicia

Desvíos en la A-52 durante 3 meses por obras en el túnel del Folgoso

Según informan este viernes desde el Ministerio de Fomento, las obras de mejora en el túnel del Folgoso en la autovía A-52 que comenzarán el próximo martes, día 15, conllevarán desvío del tráfico durante 3 meses.

A través de nota de prensa, el departamento que dirige Ana Pastor explica que con la reforma prevista del equipamiento de seguridad en dicha infraestructura, a la altura del kilómetro 280 de la A-52, se pretende adaptarlo a la normativa europea vigente sobre seguridad en túneles.

Con sus 2.550 metros de longitud, el túnel del Folgoso es el más largo de la red de carreteras del Estado en Galicia. El túnel está compuesto por 2 tubos gemelos, el primero sirve a la calzada en sentido Ourense y el segundo a la calzada en sentido Vigo. Las instalaciones del tubo en sentido Ourense ya fueron reformadas hace dos años.

Las obras se realizarán en el túnel de la calzada sentido Vigo y las mismas se traducirán en el desvío de tráfico de la calzada sentido Ourense a través de las carreteras N-559 y N-120, aprovechando los dos enlaces existentes en la autovía A-52 a cada lado de las bocas del túnel del Folgoso.

De esta manera los vehículos abandonarán la autovía en el enlace del punto kilométrico 281+800 y volverán a ella por el enlace del punto kilométrico 269+700.

Asimismo, el tráfico de la calzada sentido Vigo discurrirá a través de la A-52 por el túnel remodelado con las nuevas instalaciones, y que actualmente sirve al tráfico en sentido Ourense.

Para ello el tráfico será cambiado provisionalmente a la calzada en sentido contrario de la propia A-52 mediante dos cruces de mediana ubicados en las bocas de los túneles entre los puntos kilométricos 278+450 y 281+000.

Fomento calcula que estos desvíos se prolongarán entre el 15 de enero y el 12 de abril, exceptuando el periodo de Semana Santa en el que se restituirán los tráficos en sus sentidos originales, a excepción de un carril del túnel sentido Vigo que permanecerá cerrado por motivos de seguridad vial y mantenimiento.

También te puede interesar