Destacados

Ojo cuando vendas oro, que hay much@ cara suelt@…

Una de las muchas tiendas de compraventa de oro de Vigo

 

Ya lo alertaba en el verano el propio Instituto Galego de Consumo, pero ahora es la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) la que avisa que hay mucho listo suelto por ahí.

Hablamos de los establecimientos de compraventa de oro, que han crecido como la espuma en los últimos tiempos. Y es que la OCU recomienda, que cuando vayamos a vender nuestras alhajas , visitemos antes un mínimo de tres comercios porque la organización ha encontrado diferencias de hasta un 400% de unas a otras.

Desde la OCU nos invitan a fijarnos en el peso y en la pureza de lo que queremos vender para conocer su verdadero valor, para evitar malvenderlo.

La propia OCU hizo una prueba y acudió con varias piezas sencillas a varias tiendas de compraventa de oro, joyerías y comercios de segunda mano en 15 ciudades españolas y constató una diferencia de entre 50€ y 210€ por la misma cantidad de oro.

Por cierto que la plataforma en defensa de los consumidores nos recuerdan que es mejor empeñar que vender, ya que, aunque se obtiene menos cantidad de dinero, siempre se puede recuperar la pieza pasado un tiempo pagando unos intereses.

 

También te puede interesar