Vigo al minuto

La presentación mundial de la Vuelta Ciclista a España, en Vigo este sábado

El músico vigués Carlos Núñez utilizará la gala de presentación de la Vuelta Ciclista a España 2013, que se celebrará este sábado en Vigo, para avanzar la sintonía de la famosa prueba ciclista de este año, que le fue encargada por decisión de la firma Unipublic, a sugerencia de la Diputación de Pontevedra, que en esta edición se ocupará de albergar el arranque de la competición ciclista, el 24 de agosto, y de acoger, también, cuatro de las cinco etapas que discurrirán por suelo gallego.

Está prevista la asistencia de mil personas al evento que el sábado tendrá lugar en el centro cultural Caixanova, una gala que será retransmitida en directo por el canal Teledeporte, y cuya señal será distribuida para más de un centenar de países. Está ya confirmada la presencia de los tres primeros clasificados de la Vuelta a España 2012: Alberto Contador, Alejandro Valverde y el Purito Rodríguez, que serán algunas de las estrellas invitadas.

En la presentación, conducida entre otros por el popular ex ciclista y comentarista de TVE Perico Delgado, se conocerá definitivamente el recorrido de todas las etapas de la Vuelta 2013, así como los 22 equipos que compondrán el pelotón de este año.

La mayoría de los equipos e invitados estarán en Vigo desde el viernes. Muchos de ellos participarán en un acto previsto en la noche del viernes que pretende ser una bienvenida de la organización de la prueba.

Está ya confirmada la presencia el sábado en Vigo del presidente y vicepresidente de la Xunta, , así como el de destacadas figuras del mundo del deporte, entre los que se encuentran ciclistas y ex ciclistas de Galicia, varios medallistas olímpicos gallegos de diversas disciplinas, y diferentes personalidades del mundo del deporte, la cultura o la política.

Es la primera vez que una ciudad gallega acoge la presentación mundial de la Vuelta a España, considerada entre las tres citas ciclistas más importantes del calendario internacional.

En esta edición, el punto de partida de la Vuelta será una batea en Vilanova de Arousa, lo que aportará una espectacularidad singular a esta edición. La etapa inicial concluirá en Sanxenxo, el 24 de agosto. La segunda arrancará desde Pontevedra y discurrirá hasta el baionés monte de A Groba, un puerto de categoría especial que constituye otra novedad importante en el trazado de este año.

Vigo será el protagonista de la tercera etapa, al ser la salida oficial de la prueba el lunes, 26 de agosto. El trazado de esa jornada discurrirá hasta el mirador de Lobeira, en Vilagarcía. La cuarta etapa tendrá como punto de partida Lalín y como meta Fisterra. Mientras que el quinto día de competición, los ciclistas partirán del municipio de Melide para salir de la comunidad autónoma gallega atravesando Os Ancares en dirección a Ponferrada.

 

También te puede interesar