Destacados

Jueces estadounidenses deciden si autorizan la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden

Una corte federal de apelaciones analizará este jueves la posibilidad de publicar las fotografías del cadáver de Osama Bin Laden. El grupo conservador legal que impulsa la liberación de las imágenes, Judicial Watch presentará argumentos ante tres jueces de la Corte de Apelaciones de Washington.

“El presidente Obama ha pedido a la Corte reescribir el Acta de Libertad de Información para permitir a su administración retener documentos simplemente porque su liberación podría causar controversia”, dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, en un comunicado.

Los debates sobre la liberación de las fotos del líder de al Qaeda han cobrado fuerza en algunos sectores desde el operativo que llevó a su muerte en mayo de 2011, desde entonces el Gobierno ha mantenido que las mismas no pueden mostrarse puesto que comprometería la seguridad nacional.

La demanda del grupo argumenta que el gobierno no ha probado que liberar las imágenes, incluidas las del sepelio en el mar, correspondan a “actividades de Estados Unidos en el extranjero” o “actividades de inteligencia” y por ello puedan causar un daño grave a la seguridad nacional.

 

También te puede interesar