Vigo al minuto

David Reboredo cumple 44 años, en la cárcel y esperando el indulto

Familiares y amigos de David Reboredo, que fue encarcelado, pese a estar completamente rehabilitado hace años de su adicción a las drogas, para cumplir dos condenas que suman siete años de cárcel por intercambiar papelinas de heroína, han celebrado hoy su 44 cumpleaños.

En el acto, organizado en la Prada da Constitución, y en el que han participado decenas de personas, entre ellas el padre, los hermanos y la pareja de David, además de miembros del grupo Imán. El coordinador del mismo, Antón Bouzas, declaró que  el Gobierno  ha solicitado información a los juzgados de Vigo que dictaron las sentencias condenatorias, para valorar la posibilidad de indultar a David.

“Esperamos que el trámite no se eternice”, ha señalado Bouzas, y ha recalcado que el Consejo de Ministros no ha dudado en conceder indultos, “sin muchos escrúpulos” en algunos otros casos, en referencia a los ex integrantes de los Mossos que habían sido condenados por torturar a un inmigrante.

El padre de David, Edmundo, ha agradecido el apoyo “de tantísimas personas”, tanto de aquellas que lo han hecho personalmente y de palabra, como de los más de 100.000 que se han sumado, con sus firmas, a la campaña impulsada en Internet. Además de ello ha asegurado que su hijo, con el que ha hablado este lunes por teléfono, “está bien y animado”.

 

También te puede interesar