Ciencia y Tecnología

La Obra Social ‘La Caixa’ consigue 4.500 toneladas de comida que será entregada a los Bancos de Alimentos

La Caixa, a través de su Obra Social, ha recogido un total de 4.484 toneladas de alimentos, en el marco de la campaña solidaria puesta en marcha en todo el para conseguir  productos básicos a través de los Bancos de Alimentos.

Estas casi 4.500 toneladas cuadriplican la cantidad de alimentos reunida en 2011, en especial gracias a nuevos canales, como vía SMS, de donde procedían cerca de 17.874 kilos de comida y los  más de 270.000 kilos a través de Facebook, haciendo un ‘click’ en ‘Me gusta’ en la página ‘www.facebook.com/LaGranRecogida‘; además, los clientes de la entidad también han podido colaborar a través de los diferentes canales electrónicos, como Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal “la Caixa” y Puntos Estrella.

Por cada clic logrado, las marcas Danone, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever, Nestlé y Mondelez International , han donado un kilo de alimentos a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En la campaña se han recogido productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite que, según FESBAL, son los productos básicos más necesarios. La distribución de los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos, que harán llegar  los productos a las entidades sociales que atienden directamente a las personas que los necesitan.

 

También te puede interesar