Destacados

En venta el aeropuerto de Castellón

La noticia de que está venta la desveló el propio Carlos Fabra quien es, a su vez, el presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón, sí, ese mismo en el que siguen sin aterrizar y despegar ningún avión.

Según el ex presidente de la Diputación de Castellón, imputado por presuntos delitos de tráfico de influencia, la venta de aeródromo es inminente.

Aunque no desveló de qué grupo empresarial se trata, sí que avanzó que el aeropuerto de Castellón sale a la venta por 200 millones de euros. En concreto, la oferta económica contemplaría tanto la compra de las instalaciones aéreas como las inversiones a realizar en el mismo y en sus alrededores.

Parece ser que la oferta para hacerse con el aeropuerto llegó el último día del año pasado y la intención es que, una vez vendido, la nueva propietaria pueda ponerlo a funcionar a el próximo 30 de junio.

De salir adelante la venta, se crearían entre 1.200 y 1.400 puestos de trabajo directos, según el propio Fabra.

El aeropuerto sin aviones de Castellón fue inaugurado en marzo de 2011 con una inversión de 150 millones de euros. El próximo 25 de marzo se cumplirán dos años de su inauguración, pero sigue sin estar operativo.

También te puede interesar