Galicia

Afectad@s por las Preferentes obligan a cerrar la oficina principal de NGB en Santiago

Afectados por la compra de Participaciones Preferentes han conseguido bloquear este lunes por la mañana  la entrada de la oficina principal de Novagalicia Banco en Santiago, lo que ha obligado a cerrar la sucursal. El portavoz de esta plataforma ha anunciado que no se trata de una acción aislada y que están dispuestos a repetirla “cada día” hasta que les devuelvan su dinero. Los afectados, que han adelantado que seguirán en el lugar de manera indefinida, tienen intención de endurecer sus protestas si no hay una solución a su problema, “que ya ha puesto a muchas personas en una situación insoportable”.

Hace una semana, las acciones de los afectados por la compra de preferentes hicieron que la entidad decidiese cerrar su oficina principal en Moaña, acción que se suma a los encierros en O Rosal, Gondomar y O Morrazo y a las movilizaciones en todo el área de Vigo.

En Compostela, estas protestas han ido en aumento: además de estar presentes en la constitución del Parlamento y la toma de posesión de Feijóo, el día 27 de diciembre alrededor de 20 afectados entraron en el Concello y exigieron ver al alcalde; el 4 de enero, coincidiendo con la estancia en la capital del presidente del Gobierno, para imponerle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al expresidente Gerardo Fernández Albor, se dejaron oír protestaron en la Praza del Obradoiro y el propio Rajoy gtuvo que hablar con ellos cuan do extendieron sus protestas a Sanxenxo, donde el presidente pasó los últimos días de vacaciones.

 

También te puede interesar