Destacados Internacional

Mandela, recuperado de su operación

 

Una más que buena noticia para este Día de Reyes. El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, se ha recuperado de la última operación quirúrgica a la que se sometió para extraerle unas piedras de la vesícula y de la infección respiratoria que sufrió.

Al menos, esto es lo que informan fuentes del Gobierno sudafricano que aseguran que Mandela, de 94 años, ha tenido buenos progresos en su casa de Johannesburgo.

Parece ser que el Premio Nobel de la Paz en 1993 está volviendo gradualmente a su rutina habitual, con lo que la comunidad internacional que estaba pendiente de su evolución puede estar tranquila.

Alegría, entonces, teniendo en cuenta que días atrás se lanzaron todo tipo de especulaciones, incluso que había muerto. Los rumores tomaron tal fuerza que los familiares del ex mandatario tuvieron que salir a la palestra para pedir calma y que se dejará de lanzar falsas informaciones sobre su estado de salud.

Fue en diciembre cuando Mandela fue hospitalizado y su última aparición se remonta a la clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en julio de 2010.

También te puede interesar