RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

El Rey en la Pascua Militar: «Me encuentro divinamente»

Un momento de la Pascua Militar (foto: web Casa Real/Borja Fotógrafos)

El jefe del Estado reapareció hoy públicamente durante el tradicional acto de la Pascua Militar en el Palacio y, tras los discursos institucionales, confesó a los periodistas que se encontraba «divinamente» y con muchas ganas de seguir adelante como monarca.

«Me encuentro divinamente» y «con ganas de mejorar», con estas palabras el máximo representante de la Corona expresó su estado actual.

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, presidieron la Pascua Militar que sirvió de reaparición pública del monarca, después de la operación de cadera a la que se sometió el pasado 23 de noviembre.

No obstante, el Rey explicó a los informadores que los médicos no paran de decirle que tenga cuidado y que eche el freno, que a veces va «muy deprisa».

Ayudado con dos muletas, por primera vez el Rey no ha pasado revista a las tropas. También se ha reducido el tradicional besamanos para que no tuviera que permanecer de pie mucho tiempo.

Por cierto que durante su discurso, el jefe del Estado ensalzó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas. «Con su actividad diaria enaltecen nuestra nación, aseguran la mutua lealtad entre aliados y garantizan la firmeza de los valores que juntos compartimos», aseguró y advirtió que la crisis no puede mermar la seguridad «resulta primordial el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España».

Y, además:

La ‘charleta’ del Rey, líder de audiencia anoche

El Rey en TVE: “Estoy en buena forma y con ilusión para seguir”

El Rey, camino de la audiencia de la Teletienda


 

 

También te puede interesar