Destacados Internacional

Chávez seguirá como presidente en funciones, si no jura su cargo este jueves

Tras el empeoramiento de Hugo Chávez por una “severa infección pulmonar”, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la nueva legislatura en Venezuela echará a andar igualmente el próximo jueves, día 10.

Es decir, que aunque el mandatario venezolano continúe convaleciente en La Habana y, por tanto,  no pueda jurar su cargo ante la Asamblea Nacional podría posponerse a más adelante con un nuevo acto ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Es lo que establece la Constitución venezolana, por lo que, Maduro explicó que Chávez seguiría como presidente en funciones las próximas semanas.

Mientras todos estos formalismos sobre el futuro inmediato de Venezuela se desgrana, las especulaciones alrededor su verdadero estado de salud siguen. Algunas de ellas aseguran que las hijas del mandatario estarían debatiendo ya desde la isla cubana si desconectan o no a su padre de la máquina de respiración y que Chávez estaría en un coma inducido.

El líder venezolano fue operado por cuarta vez de su cáncer pélvico el pasado 11 de diciembre, después de salir otra vez presidente en las alecciones presidenciales celebradas a principios de octubre.

 

También te puede interesar