RGPD - Cookies
Vigo al día

4.000 kilos de caramelos y mucha ilusión en la Cabalgata de esta tarde

Los Reyes Magos durante su estancia en Vigo del año pasado

Tras la recepción oficial a Melchor, Gaspar y Baltasar por parte de la corporación municipal en la Porta do Sol prevista sobre las 17:00 horas, sus Majestades recorrerán después, desde las 18:00 horas, el centro de la ciudad viguesa en la tradicional Cabalgata.

Miles de padres y niños volverán a llenar las calles de nuestra ciudad con la intención no sólo de saludar a los Magos llegados de Oriente, sino también para hacerse con alguno de los 4.000 kilos de caramelos sin gluten que serán tirados desde las doce carrozas ambientadas en los océanos y los mares, conmemorando que este 2013 es el año internacional del agua.

La comitiva real saldrá a las 18:00 horas por las calles García Barbón y Policarpo Sanz la llegada a la Porta do Sol, está prevista sobre las 20:00 horas.

Con respecto al tráfico, recuerda que desde la 10:00 horas de este sábado no se permitirá el aparcamiento en todo el recorrido y los cortes de tráfico comenzarán ya a las 16:00 horas en las siguientes zonas: Sanjurjo Badía-Enrique Lorenzo, salida autopista Isaac Peral,  Areal-Oporto, Areal- Paelleira,  Colón Areal;, Paseo de Alfonso, López de Neira-Doutor Cadaval, Alfonso XIII-Cervantes, Urzáiz-Lepanto, Urzáiz-México, Urzáiz-Vázquez Varela, Miragaia-Rosalía de Castro, Candeleiro-Rosalía de Castro, Oporto-Rosalía de Castro y  República Arxentina-Uruguay.

Las únicas entradas y salidas a la zona del Areal-Rosalía de Castro-zona Compostela-Beiramar serán por la rotonda de Julián Estévez y Coruña.

Asimismo, sus Majestades visitarán los hospitales y centros sociales entre durante toda la mañana. Concretamente, se acercarán a Povisa, Xeral-Cíes, así como a la Casa de Emerxencia para mulleres vítimas de malos tratos, al Centro de Inclusión Social  y a las Hermanitas de ancianos desamparados.

También te puede interesar