Vigo al minuto

187 bicicletas ‘casi nuevas’ para l@s niñ@s más desfavorecidos de Vigo

Melchor, Gaspar y Baltasar no finalizarán su misión durante la madrugada de este sábado al domingo, sino que se tomarán todavía unos días en nuestra ciudad para la entrega de las 187 bicicletas donadas desinteresadamente en el marco de la campaña ‘Una bici, una sonrisa’ llevada a cabo por parte del Concello de Vigo, iniciada el pasado mes de noviembre.

En la misma han colaborado mano a mano la asociación A Golpe de Pedal, la Fundación Celta de Vigo y un total de diez establecimientos especializadas en el mundo de las bicicletas.

Algunas de las bicicletas que fueron donadas de manera altruista tuvieron que pasar antes por el ‘taller’, pero tras los arreglos oportunos, quedaron como nuevas.

Así lo explicó esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien se acercó hasta el parque municipal de Santa Cristina de Lavadores para revisar todas las unidades recibidas y agradecer a todos los colaboradores el gran esfuerzo para que niños desfavorecidos de la ciudad puedan tener una bici.

En total se reunieron 210 bicicletas, pero, lamentablemente, 23 de ellas no pudieron ser recuperadas por el estado de deterioro que presentaban.

También te puede interesar