Destacados

Vuelven los enfrentamientos a Cisjordania

Las tensiones entre palestinos y soldados isrelíes siguen siendo más que frecuentes. El último episodio, los enfrentamientos de unos 500 palestinos y un grupo de soldados israelíes que realizaba una operación para arrestar a un supuesto terrorista en la ciudad cisjordana de Yenín, bajo control de la Autoridad Palestina.

Agentes infiltrados y unidades del Ejército hebreo entraron en la zona industrial de Yenín, bloquearon tiendas e irrumpieron casas hasta que lograron arrestar a una persona, identificada como Amjad Ighbariyeh.

Los palestinos se agruparon para responder al despliegue de las fuerzas israelíes con lanzamientos de piedras y artefactos incendiarios y la quema de neumáticos, mientras que los soldados utilizaron métodos antidisturbios.

Un buen número de palestinos inhalaron el gas lanzado por los soldados con lo que, algunos de ellos tuvieron que se trasladados al hospital.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana en que los militares  se enfrentan con palestinos en Cisjordania. Y es que, en dicha zona el Ejército de Israel se reserva el derecho de actuar para detener a terroristas.

 

También te puede interesar