Destacados Internacional

La oposición venezolana quiere la verdad sobre la salud de Chávez

A ocho días de la fecha fijada para la investidura del reelegido presidente venezolano, la oposición exige que se diga la verdad sobre el estado de salud de Hugo Chávez, de 58 años, que sigue en Cuba.

Lo último que sabemos sobre su estado es a través de su yerno y también ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien asegura que el mandatario venezolano continúa estable dentro de su “cuadro delicado”.

Según el marido de la hija mayor de Chávez, el líder venezolano “sigue batallando duro” y además envía “todo su amor” al pueblo venezolano.

Pese a que el vicepresidente, Nicolás Maduro, aseguró en una entrevista televisada que el compromiso del Gobierno venezolano es dar toda la información sobre el estado de Chávez, por complejo que éste sea,  en cambio, desde la la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quieren saberlo todo.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el Gobierno tiene la obligación “de informar al país con toda la verdad porque cuando el enfermo “es un jefe de Estado que acaba de ser reelecto para un nuevo mandato hay implicaciones que afectan a toda la nación”.

También te puede interesar